Hoy 2 de diciembre es el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, en apoyo al objetivo de frenar el grave problema de la esclavitud moderna en el Mundo, y ante las cifras alarmantes en casos de trabajo forzoso, matrimonio forzado y trabajo infantil.
De acuerdo a la ONU, de entre otros reportes, alrededor de 152 millones de niños están sujetos a trabajo infantil, de cuales 88 millones son varones y 64 niñas.
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, y del 71 por ciento del total, casi 29 millones son mujeres y niñas.
Fin a la esclavitud moderna
Desafortunadamente, en nuestros días, la esclavitud es un problema que continúa por medio de la denominada “esclavitud moderna”, la cual, de acuerdo a la iniciativa “50 For Freedom”, más de un millón y medio de personas viven en condiciones similares a la esclavitud en Europa, América del Norte, Japón y Australia.
Conoce más de 50 for Freedom, la campaña de la Organización Internacional del Trabajo que apoya el tratado internacional para poner fin a la esclavitud moderna en el Mundo.
La esclavitud no quedó en el pasado. Hoy, hay más esclavos que en otro momento de la historia. 📹 👇 pic.twitter.com/PbDm3QtbAx
— Naciones Unidas (@ONU_es) 2 de diciembre de 2017
El grave problema de la esclavitud moderna, exige mayores esfuerzos para lograr la meta número 8, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cual promueve el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, y ante las estadísticas actuales en relación a la esclavitud en el mundo.