El Consejo de Seguridad de la ONU, aprobó el día de ayer de manera unánime, una resolución para poner un alto al fuego en Siria por 30 días consecutivos, para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.
Aunque el documento indica que se tendrá acceso semanal y seguro para entregas de ayuda humanitaria en Siria, el alto el fuego no se aplicará a las operaciones militares contra el ISIS, Al Qaeda y otros grupos terroristas.
“Aplaudo la resolución del Consejo de Seguridad sobre un alto el fuego en #Siria y pido a todas las partes que permitan la entrega inmediata de ayuda humanitaria” https://t.co/snNZzlXa1I
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 24 de febrero de 2018
De acuerdo a la ONU, en Guta Oriental, una región a las afueras de Damasco, en días recientes han muerto casi 400 personas, entre ellas mujeres y niños, y más de mil han resultado heridas por ataques aéreos.
El Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad la resolución 2.401 que exige un inmediato cese de las actividades bélicas durante 30 días en toda Siria para permitir el ingreso de ayuda humanitaria. ➡ https://t.co/dG7ObWZNHm pic.twitter.com/ehCUf31uuE
— Naciones Unidas (@ONU_es) 24 de febrero de 2018
También se confirmó que en esta semana, se realizaron al menos, veinticuatro bombardeos contra hospitales y centros de salud y al menos dos trabajadores médicos fueron asesinados.
También lee: ‘Game Chaingers’, UNICEF y gamers minan y ayudan a niños en Siria con criptomonedas
El acuerdo fue arobado por unanimidad de los quince miembros del Consejo, en una resolución redactada por Suecia y Kuwait, a la que Rusia introdujo algunas enmiendas.
Fuente: ONU.