‘Game Chaingers’, UNICEF y gamers minan y ayudan con criptomonedas

UNICEF y Game Chaingers
Foto: Game Chaingers.

El pasado 2 de febrero del presente año, la UNICEF lanzó la campaña ‘Game Chaingers’, con la cual los gamers de todo el mundo, pueden minar y donar criptomonedas Ethereum para el programa de apoyo para los niños de Siria.

En los últimos seis años, los niños de Siria han sufrido los estragos de la guerra y viven una crisis humanitaria que afecta a más de 9 millones de niños que requieren ayuda urgente, así como los países vecinos que han recibido a refugiados.

UNICEF y Game Chaingers
Foto: Game Chaingers.

La idea de la campaña de UNICEF Game Chaingers (un juego de palabras con el termino cambio y cadena, en el procesos de minar), es convocar a usuarios que cuentan con equipos de cómputo avanzados y con tarjetas de gráficos de alto nivel a conectarse a un red de apoyo en la cual se puede minar criptomonedas.

Game Chaingers, minar para ayudar

La estrategia desarrollada en la campaña consiste en un proceso en el cual, cuando cada gamer deja de utilizar su equipo, se activa un programa de minería (que el mismo usuario instala en su equipo).

La minería de criptomonedas es la actividad con la que se pueden emitir nuevos criptoactivos y crear transacciones en una red blockchain.

El programa obtiene la energía generada por el cada PC conectada, la cual se aprovecha para que se generen cadenas (Blockchain) de la criptomoneda Ethereum (que opere) y así, generar fondos automáticamente para ser transferidos a la cuenta de apoyo (Wallet) de UNICEF.

UNICEF y Game Chaingers
Ejemplo de estadísticas de la campaña Game Chaingers. Foto: Game Chaingers.

La campaña de UNICEF, es un ejemplo de como se puede aprovechar el uso de equipos de cómputo, hardware, plataformas de comunicación y, como en este caso, comunidades de gamers unidos al ambiente tecnológicopara ayudar a que la criptomenda opere y genere más bloques y efectivo para donar a una causa.

Aunque el uso y transacciones con criptomonedas está sujeto a su alta volatilidad, la campaña de UNICEF le apuesta al uso de Ethereum, la segunda moneda más importante, después del Bitcoin. Y no sólo se busca lograr donaciones minando criptos, ya que también se puede donar al programa con dinero normal o tradicional.

Ante el crecimiento y presencia de la criptomonedas en el mercado de valores, la campaña Game Chaingers, es una gran idea que busca ayudar y crear un ambiente de responsabilidad social en un segmento que puede aprovechar el uso de sistemas, para impulsar transacciones que ayuden a lograr un ambiente colaborativo de ayuda y de paz.

Comentarios: