Nuevamente, el congreso estadounidense votó a favor para lograr la prohibición de TikTok, ahora con acuerdos, que incluyen a Ucrania e Israel y en el mismo criterio de considerar a la red social como, “un riesgo para la seguridad nacional”.
El día de ayer sábado 20 de abril, los congresistas de Estados Unidos, consideraron que TikTok continúa siendo una fuente vulnerable para influir en el voto, y como un medio de filtración de datos, de los ya 170 millones de usuarios activos, con los que cuenta la red social, creada por Zhang Yiming, en el año 2015.
A mediados del pasado mes de marzo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó (por mayoría), el proyecto de ley para prohibir el uso de TikTok en la Unión Americana.
Con la reciente aprobación de ley de la prohibición de TikTok, con una mayoría a favor, se incluyen las restricciones también para Ucrania, Israel y Taiwán. Además, se mantiene el proceso de venta de la compañía originaria de China, para concertarse en nueve meses.
Audiencia estadounidense y prohibición de TikTok
Con base a reportes de Statista, la presencia de TikTok en Estados Unidos en este año ha ido en aumento consolidando los 170 millones de usuarios, y un tiempo de uso promedio por usuario, de casi 60 minutos al día.
Del universo de usuarios de TikTok en Estados Unidos, el mismo portal de estadística reportó, el porcentaje más alto de usuarios, de entre 18 a 24 años de edad y con un porcentaje del 18 por ciento para hombres y 18.6 de mujeres, que hacen uso de la red de videos cortos.
En cuanto a la reacción de la empresa ByteDance, propietaria de la red social de TikTok, se ha manifestado en contra de la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses. Manteniendo operaciones hasta el momento, y a cara del próximo proceso electoral.
Fuentes: Agencias, medios locales.