Concluye en Chile encuentro ‘Hacia un Mundo más Saludable’

El pasado 23 de agosto del presente año, se realizó el seminario ‘Hacia un Mundo más Saludable’, con el objetivo de generar compromisos de apoyo entre países de América Latina y el Caribe para la promoción de entornos alimentarios saludables.

El encuentro se realizó con la presencia de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne y autoridades sanitarias de América Latina y El Caribe y fue organizado por el Gobierno de Chile y la Vicepresidencia del Senado, en colaboración y apoyo de OPS, FAO y UNICEF.

Temas abordados en ‘Hacia un Mundo más Saludable’

El seminario, además de promover alianzas para la regulación de entornos alimentarios, destacó el tema de la obesidad infantil, y su impacto en la obesidad adulta y las consecuencia del padecimiento en la economía.

Por otro lado se abordó el tema de las enfermedades crónicas asociadas a la malnutrición derivada de alimentos altos en azúcar, grasas o sodio ya que de acuerdo a la OMS, constituyen la principal causa de mortalidad y morbilidad a nivel mundial.

De acuerdo a Michelle Bachelet “en Chile el 60% de la población padece de exceso de peso, y cada hora muere en Chile una persona a causa de la obesidad y frente a ello, lo que corresponde como gobierno entonces es dar una respuesta pronta y contundente a esa realidad”.

Fuente: paho.org

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Ver no es lo mismo que entender en internet

La claridad en internet puede ser engañosa. Hay contenidos...

Lo que permanece después de estar en internet

Lo que sí se queda Después de pasar tiempo en...

Cuando el tiempo en internet no deja nada

El tiempo que se va sin sentirse A veces el...

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión