Caso Jerusalén debe resolverse por medio negociaciones directas, ONU

El caso Jerusalén ha dado la vuelta al mundo, ya que después del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el cual reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, y tomar la decisión de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a la Ciudad Sagrada, la ONU anunció que la definición en el caso de Jerusalén, debe ser resuelto por medio de negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

Así lo anunció Donald Trump

En una rueda de prensa realizada el día de ayer en la ciudad de Nueva York, el Secretario General de la ONU António Guterres, anunció que las negociaciones entre israelíes y palestinos debe ser resuelto por medio de negociaciones directas.

Guterres insistió en que las negociaciones, deben estar sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU. Guterres manifestó que entiende el profundo significado que Jerusalén tiene en el corazón de muchas personas, y se ha mantenido de esta manera durante siglos y siempre lo tendrá.

No hay un plan B, Guterres.

El Secretario general de la ONU, indicó que son momentos de gran ansiedad, y afirmó que no existe ninguna alternativa a la solución de dos Estados, es decir “No hay ningún Plan B”, por lo que se manifestó nuevamente en contra de cualquier medida unilateral que perjudique el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Caso Jerusalén ONU
António Guterrese n conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York. Fotos: ONU OSSG.

En un mensaje breve pero contundente, Guterres detalló que el caso que ha llamado a la tensión mundial, se resolverá a través de la realización de la visión de dos Estados viviendo juntos en paz, seguridad y reconocimiento mutuo, con Jerusalén como capital de Israel y Palestina, y a través de negociaciones para solucionar el caso de forma permanente.

Fuente: ONU Noticias.

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Cómo cerrar la jornada laboral cuando seguimos conectados

Terminar una tarea y dejar de pensar en el trabajo son cosas distintas. En una vida siempre conectada, cerrar la jornada laboral se ha convertido en otro reto de la productividad digital.

Del “es para ayer” al ASAP: el lenguaje de la productividad digital

FYI, ASAP, VoBo, “te encargo” o “¿cómo vamos?” parecen expresiones menores, pero juntas cuentan cómo cambió nuestra cultura laboral en el trabajo digital.

IA en aplicaciones de trabajo: integración y productividad digital

La IA ya está dentro de muchas aplicaciones. El siguiente cambio consiste en relacionar información y acciones entre varias herramientas para que una misma tarea pueda conservar mejor su hilo.

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión