La campaña Libres e Iguales, es una iniciativa de las Naciones Unidas (ONU), que busca promover la igualdad de derechos y el trato equitativo de las personas LGBTI.
La campaña de igualdad, busca impulsar un mensaje de igualdad y respeto de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en el mundo, ya que en muchas ocasiones, no cuentan con protección jurídica adecuada y sufren actitudes hostiles y de discriminación.
El equipo de la ONU Derechos humanos, presentó ya hace cuatro años, el videoclip “The Welcome”, para impulsar la campaña “Libre iguales” (Free & Equal) y un ambiente de respeto a los derechos humanos de la comunidad gay en el mundo.
Se trata de lograr la libertad y la equidad, gracias a esfuerzo por lograr comunicar un mensaje de unidad y de respeto por la comunidad, para frenar actitudes y acciones en contra de los derechos humanos, como el despido de trabajadores, acoso de estudiantes, rechazo en centros de aprendizaje o la denegación de servicios de salud esenciales.
Te puede interesar: Mensaje de António Guterres en el Día de los Derechos Humanos 2018
La campaña “Libres e iguales” fue establecida y puesta en marcha en julio de 2013, gracias a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
El odio y el estigma afectan a millones de personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en todo el 🌎.
El #AmorEsAmor. Súmate a la campaña Libres e Iguales de la ONU y defiende los #DerechosHumanos: https://t.co/cqoj4QjrvT. pic.twitter.com/TG821VQDqE
— Naciones Unidas (@ONU_es) 17 de diciembre de 2018
En apoyo a la campaña Libres e Iguales, diversas personalidades públicas se han sumado a dar fuerza al mensaje de igualdad, conformando un equipo denomindado “Defensores de la Igualdad”; de entre otras y otros que se encuentran el cantante Ricky Martin, la cantante sudafricana Yvonne Chaka Chaka y la actriz de Bollywood Celina Jaitly.