El auge de Dogecoin, broma o realidad en las criptomonedas

    El auge de Dogecoin, broma o realidad en las criptomonedas
    Dogecoin. Foto: dogecoin.com

    Aunque la criptomoneda Dogecoin fue creada hace 10 años, se mantiene vigente y más aún, cuando ha logrado una popularidad inesperada, gracias a diversas menciones en medios sociales, por su origen y crecimiento exponencial.

    En el 2013,  los creadores de la criptomoneda Dogecoin, Billy Markus y Jackson Palmer, expertos en tecnología y negocios, tuvieron la idea de crear una criptomoneda, basándose en el meme Doge, un perrito shiba Inu, una de las razas tradicionales y endémicas de Japón.

    A diferencia del Bitcoin, la “meme coin” de Dogecoin es un activo digital de tipo inflacionario, ya que desde su creación, no se contempla un límite de emisión.

    Dogecoin to the moon
    Dogecoin y la promoción “to the moon”. Foto: Dogecoin.com

    La imagen de Dogecoin, inició su desarrollo a modo de broma, o de ocurrencia por parte de sus creadores, al decidir tomar un meme como nombre y referencia gráfica para una criptodivisa, que ha logrado un crecimiento exponencial, al menos en los últimos meses y gracias a las diversas menciones de figuras públicas.

    El pasado 2020, fue el año cuando dicha criptomoneda aumentó más de 600% su valor, gracias a diversas menciones en redes sociales, como Tiktok  y en el 2021 en Twitter, gracias con las inesperadas menciones del multimillonario Elon Musk, quien continuó demostrando su interés, hasta en el su participación en shows de televisión.

    La preferencia y muy extraño apoyo por parte de Elon Musk a la “moneda del perrito”, respondió a su rechazo de la moneda líder del mercado Bitcoin. Incluso dejó de aceptarla como pago para adquirir sus autos Tesla. Todo por hacer evidente, el gasto energético e impacto climático que provoca el minado de Bitcoin. Poco tiempo después, confirmó que aceptaría Dogecoin para adquirir sus increíbles autos.

    En este 2002, Dogecoin se mantiene en el top 20 de las criptos, con una capitalización de mercado envidiable. Manteniendo un reputación, y en espera de ver si logrará desbancar a ethereum o bitcoin, o simplemente seguirá siendo objeto o pretexto para “inflar” un activo que en su momento, solo fue una broma.

    Recuerda que esta nota no es un consejo de inversión. Antes de invertir en cualquier activo, revisa y estudia a fondo los riesgos que puede conllevar.

    Comentarios: