La compañía japonesa “Namco”, fundada en 1955 por Masaya Nakamura (conocido como el padre de Pac-Man), desarrolló el video juego de Pac-Man en la década de los ochenta, gracias a la idea y desarrollo del programador de videojuegos llamado Toru Iwatani.
En el lanzamiento del videojuego, la empresa japonesa lo nombró como “Puck Man”, y no fue hasta la incursión al mercado estadounidense cuando cambió su nombre a “Pac-Man”.
El nombre del video juego de “Pac-Man”, proviene de la frase en japonés de “Paku-Paku Taberu”, que significa el sonido que se emite cuando se abre y cierra la boca muy rápido.
Un sonido muy particular y que últimamente hemos visto en las redes sociales diversos memes que nos invitan a la siguiente acción manual:
Seguro ya lo habías hecho o acabas de hacer lo que indican las instrucciones.
Datos curiosos de Pac-Man
- El creador del video juego, Toru Iwatani, inició su labor en la empresa Namco en el año de 1977 a los 22 años de edad.
- Se dice que la idea del video juego surgió gracias a que el creador y desarrollador del video juego gustaba de comer pizza y que al tomar una rebanada quedó formada la figura de Pac Man en la pizza incompleta y así se baso en la idea.
- Al inicio de su labor en la empresa, el creador de Pac-Man, no tenía ningún interés en los video juegos y tenía la idea de que iba a trabajar con máquinas de “pinball”.
- El máximo de puntaje que se puede alcanzar en el video juego son 3, 333, 360 puntos, record obtenido por Billy Mitchell en el año de 1999.
Fuente:
mentalfloss.com