Encuentro ‘México Ciudad que Baila, Festival del Cuerpo en Movimiento’

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presentará el encuentro: México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento.

El festival cultural se realizará en el Zócalo capitalino, del 29 de abril al 12 de mayo, iniciando con la exposición fotográfica “La ciudad danza”, la interpretación de las danzas de los Chinelos y Azteca, así como puestas en escena con programación infantil el día 30 de abril, en diversos teatros de la Ciudad.

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento
Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El festival, apoyado por la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios, busca acercar la cultura de la danza a un espacio público, con actividades gratuitas, durante 14 días de expresión cultural y fiesta, organizadas en 46 sedes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Dichas expresiones de danza nacional e internacional, contará la participación de más de tres mil bailarines, desde ciudadanos entusiastas, grupos independientes y más de 100 compañías de danza profesional.

Para concluir el festival, se realizarán dos desfiles con danzas folclóricas y populares, los cuales partirán del Monumento a la Revolución, a la Alameda Central los días 11 y 12 de mayo, con la participación de más de mil 500 artistas y en la Alameda Central, se realizarán diversas muestras de de baile y clases masivas.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La firma:

Redacción MentePost
Redacción MentePost
Equipo editorial de MentePost especializado en ciencia, tecnología y cultura digital.

Abrir conversación:

🔒 Tu correo no se mostrará públicamente.

Lo nuevo

Relaciones parasociales: por qué un influencer nos parece tan familiar

Reconocer la voz, los gestos y la forma de explicar de un creador puede producir una sensación de familiaridad. La psicología de medios estudia cómo se forman estas relaciones parasociales.

Del influencer a la tienda: así decidimos qué comprar

Un influencer puede despertar nuestro interés por un producto, pero la compra se construye entre distintas experiencias. Redes sociales, recomendaciones y tiendas físicas siguen participando en esa decisión.

Por qué nos informamos con influencers y creadores de contenido

Una parte de la información que recibimos ya llega a través de influencers y creadores. Su crecimiento muestra cómo cambian las rutas para encontrar, entender y seguir la actualidad.

Artículos relacionados

Para continuar la reflexión