La exposición Miradas a la Ciudad, es un espacio de reflexión urbana, un recorrido por la historia de la Ciudad de Mexico y con la huella del impacto de la urbanización bajo distintos enfoques artísticos.
La exposición Miradas a la Ciudad, abierta al público el pasado 14 de junio, es un recorrido por más de 300 metros y organizado en ocho salas de exhibición, en donde se integran recursos sociales y urbanos como textos, objetos, obras de arte y tecnología, con los cuales se puede conocer el paso del tiempo por la ahora llamada CDMX.
Con la curación de a cargo de Mediapro Exhibitions y bajo la coordinación de Jose María Espinasa y Alejandro Salafranca, se presenta un recorrido desde la fundación de la Ciudad con detalles de la gran Tenochtitlán, el punto de vista de artistas, escritores y el paso del tiempo hasta el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
El recorrido representa un reflexión urbana, el paso de un línea de tiempo bajo las secciones: “La ciudad”, “La cuenca del Anahuac”, “Agua y ciudad”, “Arte, arquitectura y urbanismo”, “De Tenochtitlán a la CDMX”, “Agora, “Palabrero”” y “Espacio público”.
El @MuseoCDMX estrena la primera muestra permanente de este recinto con “Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana”, que revisa los cambios que ha tenido la capital a través del tiempo. pic.twitter.com/2ZehSjS3jO
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 14 de junio de 2018
Gracias a este tipo de manifestaciones culturales, se puede contar con una conexión directa con la historia, de una de las ciudades más importantes del mundo, gracias a las concepción filosófica de la misma, en concordancia con temas de sustentabilidad, arquitectura, urbanismo y con ejemplos de festividades y movimientos sociales.
La exposición Miradas a la Ciudad, se presenta en el Museo de la Ciudad de México, en el centro histórico en la calle de Pino Suárez, el día miércoles la entrada libre. Para conocer más detalles sigue este enlace.