Aunque la Fiscalía sueca ha cerrado el caso de la investigación por supuesta violación, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría ser detenido por la policía británica, si decide dejar la embajada de Ecuador en Londres, en donde se ha establecido desde hace cinco años.
¿Quién dijo yo?
Lo anterior de acuerdo al medio el Independent, el cual informó que, desde el año 2015, el Scotland Yard, ha mantenido vigilancia constante afuera de la embajada de Ecuador en Londres, en espera de arrestar a Assange, de donde hasta la fecha, no ha logrado salir ni se ha concretado el proceso de extradición a EE.UU., para enfrentarse un tribunal militar, como se había informado hace unos meses.
BREAKING: Sweden has dropped its case against Julian Assange and will revoke its arrest warrant
Background: https://t.co/UHj8QtwrTh
— WikiLeaks (@wikileaks) 19 de mayo de 2017
Es decir, si el activista australiano, dejara de la embajada de Ecuador en Londres, sería capturado, ya no por el gobierno de Suecia, sino por la policía británica y en espera de la decisión de extradición de Estados Unidos. Al final, Assange sigue atrapado salga o no de la embajada ecuatoriana en Londres.
El mensaje de Assange
El día de hoy, por medio de una fotografía publicada en su cuenta de Twitter (la foto de portada de este artículo), Assange se muestra tranquilo y en una postura relajada y hasta en tono de burla hacia los que han continuado el proceso de detención y persecución debido principalmente por realizar filtraciones de información “delicada” para muchos gobiernos.
Detained for 7 years without charge by while my children grew up and my name was slandered. I do not forgive or forget.
— Julian Assange (@JulianAssange) 19 de mayo de 2017
“I do not forgive or forget”. “No perdono no olvido”. Julian Assange.
Más tarde, Assange dirigió un mensaje a los medios desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, y de entre varios puntos sentenció:
“Es una victoria importante, pero la guerra acaba de comenzar”.
Justicia para Julian Assange
Assange compartío el día de hoy en su cuenta Twitter, el sitio dedicado a su caso, para que el mundo se entere de los avances y dudas al respecto de cómo un activista decidió un día exponer a cientos de gobernantes, por medio de la filtración y publicación en su sitio web wikileaks.org, evidencias que pusieron en jaque a más de cien en el mundo.