Washington (MentePost).- Ante la falta de votos, los representantes republicanos decidieron retirar de la cámara baja, el proyecto de ley de reforma sanitaria, es decir, un fuerte golpe para el presidente Donald Trump del Partido Republicano.
La Ley de Salud actual, implementada por el ex presidente Barack Obama, la llamada “Obama Care”, continuará en EU, pese a los esfuerzos del presidente Trump por convencer e imponer a la gran mayoría de republicanos, un proyecto de ley de reforma sanitaria, finalmente, no logró obtener el apoyo y los votos necesarios.
Así lo anunciaba Trump en la mañana de hoy
After seven horrible years of ObamaCare (skyrocketing premiums & deductibles, bad healthcare), this is finally your chance for a great plan!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de marzo de 2017
Qué le faltó a Trump
Para aprobar el proyecto de ley de reforma sanitaria de Donald Trump, se requerían 216 votos, y al no lograr obtener la mayoría, que sería un 50% +1 votos, la propuesta sanitaria, queda así, eliminada.
El lider de la Cámara de Representates de EU, Paul Ryan, lamentó dicho retiro del proyecto de salud.
¡Vamos Trump!, ¿No se supone que eres bueno en las negociaciones?. Sin duda es un caso que demuestra dos cosas, o tu equipo te está dando la espalda, o el pueblo estadounidense se está uniendo más para demostrar e influir en tantas propuestas y políticas públicas llenas de controversia y al parecer, poco aceptadas.
.@POTUS44 Ayyyyeeee! Obamacare #Winning #Trumpcarefail pic.twitter.com/g90JMeNcwe
— Nicole (@MzDivah67) 24 de marzo de 2017
La sesión iniciada desde el día de ayer, para lograr la aprobación del proyecto de ley de reforma sanitaria, y con la bolsa de valores cerrando en forma negativa, motivó a que los republicanos en EU, retiraran su propuesta, y así, continúa la Ley de Salud, tal cual la dejó Obama por su paso por la presidencia de Estados Unidos.