El día de hoy, se confirmó que el atacante del atentado terrorista del día de ayer, 22 de marzo, en Londres, pertenece al grupo Yihadista Estado Islamico. Un atentado que provocó la muerte de cuatro personas, 40 heridos, y una nación golpeada ante terribles actos.
El atacante, ya identificado bajo el nombre de Khalid Masood, de 52 años de edad, nació en Reino Unido y estuvo vinculado a la ideología islámica. De acuerdo con la investigación de la policía londinense (Scotland Yard), contaban con reportes de haber sido detenido en varias ocasiones, por daños a la propiedad y posición de arma blanca, pero hasta el día de ayer por ningún evento relacionado a un ataque terrorista.
Theresa May y su mensaje
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, realizó el día de hoy, su comparencia ante el Parlamento Británico, y de entre su discurso, destacó algunas frases con una reflexión que demuestra el paso a seguir, para llegar al fondo del problema, de comunicar fortaleza y unión a la nación.
“No tenemos miedo”. [..] NUestros valores siempre prevalecerán.
La ministra May, publicó en su blog personal, un comunicado en el que transmite su solidaridad y apoyo a un país en luto, pero con la vista y frente en alto.
We will all move forward together, never giving in to terror or allowing the voices of hate & evil to drive us apart https://t.co/3745qXGpcf
— Theresa May (@theresa_may) 22 de marzo de 2017
Un caso que mantiene un ambiente de tensión mundial, dado que ya se conoce a los culpables de tan lamentable atentado, el gobierno Británico, y en este caso su primera ministra, tienen la tarea de llegar al fondo del problema y mostrar total apoyo a su nación, hoy, lastimada.