Ciudad de México (MentePost) – El ex presidente de México Felipe Calderón, publicó en redes sociales, que donará su pensión como ex presidente a la asociación para niños con cáncer “Aquí Nadie se Rinde”.
La desición del ex presidente de México, se suma a la acción que Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, realizaron al renunciar a la pensión de ex presidentes, quedando sólo la pensión del ex presidente Vicente Fox.
La pensión que recibe como ex presidente de la República, asciende a 205 mil pesos mensuales, los cuales ha decidió donar en su totalidad a la asociación “Aquí Nadie se Rinde”, que ayuda a miles de familias en situación de cáncer infantil en nuestro país.
De acuerdo a la publicación en Twitter, el ex mandatario señaló lo siguiente:
Decidí donar la pensión que me corresponde como exPresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer pic.twitter.com/t1wBC5ALfG
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
La carta de Calderón
Comparto la carta de la donación de mi pensión de exPresidente a la organización Aquí Nadie se Rinde @ANSeRiap para niños con cáncer. pic.twitter.com/dzV2nq5PBO
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 27 de febrero de 2017
Como era de esperarse, las respuestas tanto de usuarios como de otros políticos llegaron y plagaron las publicaciones con mensajes de aprobación y de rechazo ante la acción del político mexicano.
La respuesta de López Obrador
Calderón dice donará su sueldo como expresidente, es el 8% de lo que recibe de pensión. De 54.2 mdp costará mantenerlo 50.8 millones al año pic.twitter.com/mg25pNGIgE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de febrero de 2017
Al final la acción de Felipe Calderón, causa controversia por el aparente (y obvio) apoyo a la candidatura de su esposa Margarita Zavala. En cierta forma, este tipo de donaciones ayudan a mejorar la percepción que se tiene de las figuras públicas, y es evidente que, en este caso, se trata de un ex presidente que mantiene un alto perfil al apoyar la candidatura de su esposa.