Cuando no puedes salir los viernes en la noche

Viernes por la noche
Foto: stokpic.com

Cuando llega el fin de semana nos invade una sensación de angustia por salir a divertirnos cada viernes en la noche, pero, ¿qué pasaría si te quedas en casa?.

Si trabajas o estudias, o las dos cosas, normalmente esperamos con ansiedad la llegada del fin de semana, pero ¿te has puesto a pensar, ¿qué pasaría si no sales a fiestas el viernes o el fin de semana?.

Lo anterior puede sonar muy “ñoño”, pero cuando no sales a bailar o a una fiesta los viernes o sábados, normalmente es, porque estás cumpliendo un castigo que te impusieron tus papás, porque de plano tienes que estudiar para pasar la materia que debes, porque no tienes dinero, o no tienes novio o novia. Si te angustia qué hacer ante dichas situaciones y piensas que sólo te picarás los ojos toda la tarde noche, sigue leyendo y verás cómo aprovechar el momento.

viernes en casa
Foto: stokpic.com

Las ventajas de no salir el viernes por la noche son las siguientes:

  • Como seguro llevas una semana muy ajetreada, a la fiesta o reunión que vayas, no vas a aguantar mucho el ritmo. Mejor guarda energía y dinero para el sábado o un puente.
  • “Pues si no es borrachera”. Primero que nada, siempre evita abusar del alcohol y que éste, no sea el motivo para buscar salir a divertirse. Aprovecha el break para una desintoxicada de todo lo que ingieres en otros viernes y siempre busca relaciones en donde lo mas importante es convivir, no “conbeber”.
  • Puedes aprovechar para platicar con tu familia. Muchas veces pasamos más tiempo en la escuela o en el trabajo, que con muestra familia; recuerda que ellos son los que siempre te apoyarán en todo.
  • Si vives sola, aprovecha para darte un tiempo para ti o para tratar de socializar (en tiempo real y en vivo) con tus vecinos.
  • La programación de la T.V. los viernes nada interesante, ahora con Internet, puedes ver lo que quieras y las veces que quieras, en la comodidad de tu casa o camita.

Si cumples alguno de los puntos anteriores, descubrirás que despertar el sábado en la mañana será distinto, más tranquilo y hasta con más brillo para apoyar aprovechar mejor tu tiempo. También es bueno salir y socializar de vez en cuando, pero se trata de   buscar una pausa de lo cotidiano para también replantear ideas, renovar objetivos y también disfrutar un ratito de estar contigo misma.

Si tomas en cuenta lo anterior al menos dos veces al mes, lograrás mejorar tu calidad y orden en este caos que muchas veces nos hace olvidarnos de los mejores detalles que la vida nos ofrece.

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.