Israel insiste en atacar y detener ayuda en el sur de Gaza

Israel detiene ayuda en el sur de Gaza
Afectaciones por ataques en el barrio de Al-Salam, en Rafah. Foto: ONU.

Israel continúa con el objetivo de ingresar a Rafah en el sur de Gaza. De acuerdo con información de los equipos humanitarios de la ONU, los ataques han escalado a bombardeos continuos, lo cual ha provocado el desplazamiento de 80 mil personas y la carencia de suministros básicos para los afectados, y la entrada de combustible para las unidades de organizaciones de ayuda humanitaria.

Con información reciente de agencias, los ataques por parte de Israel, a puntos clave de zonas controladas por Hamas en Rafah, han provocado la muerte de al menos 12 personas, entre ellas mujeres y niños.

El ambiente de tensión es cada vez más complicado, luego de que Israel ordenará la evacuación de Rafah el pasado lunes, la ayuda humanitaria continúa siendo retenida en la zona, lo cual representa un peligro directo para la población infantil, ya que de acuerdo a UNICEF, la situación podría afectar hasta 600 mil niños ubicados en Rafah.

Con lo anterior, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), informó que continuarán trabajando, en concretar la reanudación de la entrada de mercancías y combustibles, ante el cierre del paso fronterizo de Kerem Shalom, debido a los ataques de Hamás el pasado fin de semana.

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu decidió continuar con la ofensiva y el avance por el sur de Gaza, incluso con la decisión del gobierno demócrata de Estados Unidos, directamente del presidente Joe Biden, con la posibilidad de detener el apoyo de armas pesadas a Israel; algo nunca antes registrado en la relación cercana entre los dos países.

Fuente: ONU Noticias.

Comentarios: