Campaña Actúa ahora, cambio climático en un mundo digital

Campaña 'Actúa ahora', cambio climático en un mundo digital
Campaña 'Actúa ahora', Foto: ONU.

La campaña Actúa ahora de la ONU, fue creada para lograr acciones individuales por el cambio climático y la sostenibilidad para contribuir en frenar el calentamiento global.

Dentro de otras acciones de difusión a nivel global, el programa pone a disposición del público internauta, una aplicación para dispositivos móviles, con la que se puede registrar las acciones y contribuciones para mitigar el cambio climático.

El objetivo de la aplicación AWorld es llevar un conteo personal, con diez acciones en pro del medio ambiente, como ahorrar energía en casa, consumir más vegetales, reutilizar, reciclar, etc.

acciones en pro del medio ambiente
Acciones en pro del medio ambiente dela campaña Actua ahora. Foto: ONU.

Con dichas acciones se impulsa un ambiente de concientización y más aún con cifras recientes como lo publicado en la página web de la campaña de la ONU, en donde se indica que, ante el crecimiento poblacional en el planeta, se prevé que, en el 205 se necesitaría el equivalente, a casi tres planetas para contar con recursos naturales que nos permitan vivir como hoy en día.

La campaña dio inicio en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24), en el 2018, con la propuesta de Sir David Attenborough, en conjunto con la campaña “El asiento de todos”.

Aplicación campaña Actúa Ahora
Aplicación campaña Actúa Ahora. Foto: ONU.

La campaña digital Actúa ahora, está orientada a impactar en el espacio digital, con herramientas de comunicación y atención, por medio del un chatbot en Facebook e Instagram y la aplicación móvil antes descrita.

Además de las herramientas digitales mencionadas, la campaña cuenta con una versión de  para el público infantil: “Actúa ahora”, Superhéroes de la acción por el clima, con la integración de personajes animados de Angry Birds, Peter Rabbit y los Trolls, por medio de videojuegos con más retos e información, orientados a reforzar una cultura formativa ambiental.

RDCCM-O2022.

Comentarios: