Octubre, Mes de la Cultura por la No Discriminación en la CDMX

Octubre es el Mes de la Cultura por la No Discriminación en la CDMX
Mes de la Cultura por la No Discriminación en la CDMX. Foto: Pixabay.

Representantes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México presentaron la campaña “Octubre, Mes de la Cultura por la No Discriminación”.

Dicha campaña, se realiza bajo el marco de la celebración del Día de Nacional contra la Discriminación, el cual se conmemora el 19 de octubre de cada año.

La iniciativa presentada el pasado 1 de octubre, tiene el objetivo de impulsar la promoción y el respeto al derecho de igualdad y no discriminación, por medio de la realización de actividades culturales como danza, música y teatro.

Con dichas actividades culturales, se busca potencializar esfuerzos entre sector público, sociedad civil, academia y sector privado, para transformar las prácticas cotidianas y fomentar acciones de inclusión.

La campaña fue presentada por la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega, y el secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

El evento de lanzamiento del programa, contó con la presencia del coordinador del Sector de Ciencias Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Dorian Rommens, el cual destacó que la cultura, es un ente muy importante para lograr el bienestar y la coalición social.

Rommens indicó también la importancia de realizar dicha iniciativa en el Centro Histórico, ya que forma parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre las actividades culturales a realizarse, destacan un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris que ofrecerá el Coro Gay de la Ciudad de México, proyecto coral autogestivo de 62 voces masculinas y 2 femeninas, comprometidos con el activismo cultural LGBTTI independiente.

Otras de la actividades programadas será la presentación de baile y performance de la agrupación Danzariega, que aborda temas sociales del México actual en coreografías folclóricas, escenificaciones a cargo de la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, asociación artística y educativa única en América Latina, entre otras.

Fuente: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Comentarios: