Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019, planes realistas

Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019
Foto: ONU.

El próximo 23 de septiembre se realizará la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019, gracias al llamamiento hacia todos los líderes del mundo, por parte del Secretario General de la ONU, António Guterres.

La cumbre se realizará en la Ciudad de Nueva York, con el objetivo de presentar planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones concretas a nivel nacional para el año 2020, dando seguimiento al objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 45 % en los próximos diez años y a cero para 2050.

Carteras de acción

Algunas de las carteras de acción propuestas comprende la movilización de fuentes de financiación públicas y privadas, aceleración del cambio de combustibles fósiles hacia la energía renovable, reducción de emisiones, incremento de la capacidad de absorción y mejora de la resiliencia en silvicultura, agricultura, océanos y gestionar los impactos y riesgos del cambio climático, entre otras.

Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019
Carteras de acción en el objetivo de la Cumbre sobre la Acción Climática ONU 2019. Foto: ONU.

De acuerdo con los análisis científicos más recientes, si se actúa de inmediato, se podrán reducir las emisiones de carbono de aquí a 12 años, para así, lograr frenar el aumento de la temperatura media anual por debajo de los 2 °C, o incluso a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Dicho objetivo, se debe lograr en un trabajo colaborativo entre las naciones en un camino hacia la transformación completa de las economías siguiendo los objetivos de desarrollo sostenible.


Con lo anterior, el Secretario General de la ONU, ha priorizado algunas carteras de acción, con las as cuales se podrá frenar las emisiones de gases de efecto invernadero y una acción global para la adaptación y la resiliencia.

También lee: La ONU y la lucha en la recuperación de la capa de ozono.

Fuente: ONU Noticias.

Comentarios: