Presentan campaña Ciudad de México, Capital Cultural de América

Ciudad de México, Capital Cultural de América
Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

El día de hoy se presentó la campaña Ciudad de México, Capital Cultural de América, un esfuerzo para continuar la promoción de la CDMX, como destino turístico cultural para millones de visitantes nacionales e internacionales.

La campaña fue presentada en el Museo de la Ciudad de México, por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien resaltó la gran oferta cultural con la que cuenta la Ciudad de México, la cual, no le pide nada a ninguna ciudad de América en música, cine, danza, teatro, cultura popular, arte moderno y contemporáneo.

El pasado mes de mayo de 2019, la Ciudad de México fue designada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) como: Capital Iberoamericana de las Culturas (CIC) para el año 2021.

Ciudad de México, Capital Cultural de América
Claudia Sheinbaum con funcionarios del Gobierno, de la CDMX. Foto: Secretaría de Cultura CDMX.

La campaña de promoción cultural y turística, busca difundir la vasta infraestructura cultural y una amplia comunidad artística, instituciones culturales y educativas, los casi siete mil monumentos históricos, cuatro sitios que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros.

En el acto, se dieron cita diversos funcionarios, como José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario se Cultura de la Ciudad de México, el cual subrayó, que siete millones 290 mil personas han accedido a la programación artística, pública y gratuita con los Grandes Festivales y las cerca de nueve mil actividades culturales  de la administración pública.

Conoce más de la campaña: Ciudad de México, Capital Cultural de América

Capital Cultural de América, es organizada como una alianza con la iniciativa pública, privada, social y colectiva, como una oportunidad ideal para que el gobierno y los ciudadanos, sean los embajadores ante el mundo, del gran valor cultural de la Ciudad de México.

Fuente: Cultura CDMX.

Comentarios: