ONU Medio ambiente y el reto ‘Por un planeta sin contaminación del aire’

Por un planeta sin contaminación del aire 2019 #SinContaminaciónDelAire
#SinContaminaciónDelAire Foto: ONU Medio ambiente.

A partir del 22 de mayo de 2019, ONU Medio ambiente, invita a unirse en un movimiento social, que busca compartir el compromiso en el cuidado de nuestro planeta por medio de la campaña: “Por un planeta sin contaminación del aire”.

DATO: De acuerdo con ONU Medio ambiente, la contaminación atmosférica (el principal riesgo ambiental para la salud en el continente americano), afecta al 90% de la población mundial y provoca la muerte prematura de siete millones de personas cada año, entre ellos 600 mil niños.

El reto o desafío, se centra en sensibilizar y proponer medidas en beneficio del medio ambiente, bajo el uso del hashtag #SinContaminaciónDelAire; un movimiento social y digital, que impulsará acciones para crear conciencia ambiental.

Campaña #SinContaminaciónDelAire

La campaña se divide en dos fases, la primera del 24 de mayo al 4 de junio, donde se invita a publicar en redes sociales, una imagen o un video utilizando una mascarilla o protección en tu boca y nariz (tapabocas), compartiendo un compromiso por el planeta junto con hashtag #SinContaminaciónDelAire.

Por un planeta sin contaminación del aire 2019 #SinContaminaciónDelAire
Campaña en redes sociales: Por un planeta sin contaminación del aire 2019. Foto: ONU Medio ambiente.

Al compartir fotografías o selfies cubriendo boca y nariz, se hace hincapié, en la gran importancia de poder respirar aire limpio y, gracias a la propagación de las mismas, junto con compromisos ambientales publicados en las redes sociales, se puede lograr hacer “viral” la importancia y acciones en el cuidado de nuestro planeta.

La fase 2 de la campaña, se centrará en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, con lo cual, se invita a publicar un compromiso ambiental con una imagen o video, así como compartir u organizar eventos para impulsar más acciones que logren sensibilizar y participar en comunidad por un planeta sin contaminación del aire.

La campaña organizada por ONU Medio Ambiente, abre la conversación al mundo y gracias al impacto del mensaje en redes sociales, motiva un ambiente de conocimiento y de cambio.

Porque impulsar el compartir acciones y compromisos ambientales, despierta también la creatividad en el usuario, al compartir encuadres originales, en la lucha por sensibilizar al mundo acerca de la urgencia de llevar a la realidad, medidas y acciones para mitigar el impacto de la contaminación, en el largo camino por lograr limpiar el aire de nuestro planeta.

También lee: Medidas preventivas ante la mala calidad del aire en la CDMX

Comentarios: