La OMS impulsa la Semana de Vacunación en las Américas 2019

Semana de Vacunación en la Américas 2019
Semana de Vacunación en la Américas 2019. Foto: OMS.

La OMS realiza la 17va Semana de Vacunación en las Américas (SVA), orientada a informar acerca de la importancia de la vacunación en la población de la región de las Américas.

A lo largo del año, la Organización Mundial de la Salud realiza diversas campañas para concientizar acerca de la cultura de vacunación insistiendo en que son son seguras, aprobadas y sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, así como una constante evaluación cuando son comercializadas.

Plan de Acción Mundial sobre Vacunas

La semana de vacunación, forma parte del seguimiento al Plan de Acción Mundial sobre Vacunas 2011–2020, con el cual se busca evitar millones de muertes y casos de enfermedades, gracias al desarrollo, autorización e introducción de vacunas y avances tecnológicos para el tratamiento de enfermedades.

Semana de Vacunación en la Américas 2019
Plan de Acción Mundial sobre Vacunas. Foto: OMS.

La Semana de Vacunación en la Américas 2019, se realizará del 20 al 27 de abril, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios y bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”.

Al día de hoy la OMS cuenta con 17 ediciones de la Semana de Vacunación en las Américas y 740 millones de personas han sido vacunadas gracias al programa, logrando eliminar seis enfermedades prevenibles por vacunación.

El objetivo de dicho lema es captar la atención del público como los trabajadores de salud, donantes, con el fin de recordar la importancia y el papel en apoyar la vacunación y mantener el mundo libre de enfermedades peligrosas.

Sigue este enlace para conocer más detalles de la OMS, con datos relevantes acerca de la importancia de la vacunación.

Comentarios: