Día Mundial de la Vida Silvestre 2019, conservando la vida subacuática

Día Mundial de la Vida Silvestre 2019, conservando la vida subacuática
Foto: Pixabay.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre. Este año, la ONU invita a crear conciencia acerca de los beneficios de reconocer y conservar la vida subacuática para el desarrollo sostenible.

La campaña de este 2019, en el Día Mundial de la Vida Silvestre “Vida subacuática: para las personas y el planeta”, se centra en promover la atención en la conservación y el uso sostenible de la vida silvestre marina y en concordancia con el objetivo número 14 de Desarrollo Sostenible.

Objetivo de desarrollo sostenible número 14: Vida submarina:”conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

Día Mundial de la Vida Silvestre 2019, conservando la vida subacuática
Poster del Día Mundial de la Vida Silvestre 2019. Foto: ONU.

Celebrar este día, significa unir esfuerzos en la lucha contra la sobreexplotación de la vida marina en los océanos, como la pesca no sostenible y otras prácticas de extracción de especies marinas, así como otros factores de riesgo como los efectos del cambio climático, la contaminación marina y la destrucción del hábitat.

La campaña de este año, se orienta a poner mayor énfasis en los programas que buscan detener la pérdida de biodiversidad y la protección de la vida marina.

La vida silvestre marina se encuentra amenazada por los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad humana, el impacto en el ámbito económico, medioambiental y social, tal y como se indica en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15, en el cual se busca detener detener la pérdida de biodiversidad.

Para participar en este esfuerzo por el cuidado de los ecosistemas marinos, la ONU invita a compartir materiales de comunicación, para su difusión en redes sociales y con los siguientes hashtags: #DíaDeLaVidaSilvestre, #LaVidaSubacuática y #EspeciesMarinas.

Fuente: ONU y PNUD.

Comentarios: