La ONU llama a no recurrir a la violencia en Venezuela y sus fronteras

ONU evitar violencia en Venezuela
Antonio Guterres. Foto: ONU.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a todas las partes involucradas en los actos de violencia en Venezuela, a no recurrir a la violencia y exhortó a todos los actores a reducir las tensiones y a hacer todo lo posible para evitar una mayor escalada de la situación.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el día de hoy, el titular de la ONU manifestó una creciente preocupación ante el aumento de tensiones y lamentó la pérdida de vidas de civiles ante los ataques a la población ocurridas en los últimos días.

Guterres, instó a evitar la violencia a toda costa y a no utilizar fuerza letal en ninguna circunstancia.

ONU evitar violencia en Venezuela
Ejemplo de publicaciones mencionando los ataques en Cúcuta. Foto: Usuarios Twitter.

El día de ayer sábado, se registraron actos de violencia, ya que los opositores al gobierno de Venezuela, intentaron cruzar el puente de la localidad de Cúcuta, Colombia, con un cargamento de ayuda humanitaria.

Ante la tensión reciente en Venezuela, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachelet condenó los actos violentos en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Bachelet, enfatizó que el Gobierno venezolano, debe obligar a los cuerpos de seguridad a dejar de emplear el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes desarmados y ciudadanos comunes.

De acuerdo a la ONU, existen varios reportes que confirman la participación de grupos armados pro-gubernamentales, en los ataques contra los manifestantes del día de ayer.

Con lo anterior, Bachelet hizo un llamado urgente al gobierno de Nicolás Maduro, a “frenar a estos grupos y arrestar a aquellos que utilizaron la fuerza de manera ilegal en contra de manifestantes”, insistiendo en que el gobierno debe frenar a dichos grupos que solamente agregan más tensión y violencia.

Comentarios: