Inicio Noticias Mundo Inicia Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos

Inicia Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos

Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos
Foto: Pixabay.

A partir de este martes, se realiza la “Primera Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos” en la cual se reúnen varios líderes mundiales en Addis Abeba, capital de Etiopía en África.

El evento de dos días, es organizado en conjunto con la Unión Africana y tres Organizaciones de la ONU, y se busca identificar medidas que garanticen la disponibilidad y el acceso a alimentos sanos en el mundo.

-Publicidad-

Addis Abeba: de acuerdo con el censo de 2008, es la ciudad más poblada de Etiopía con una población de 3,384, 569 de habitantes (ONU; censo 2008).

Los alimentos contaminados pueden ser de naturaleza microbiológica, química o física y con frecuencia son invisibles a simple vista, tal y como bacterias, virus o residuos de pesticidas.

Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos
Foto: Pixabay.

La Conferencia mundial, contará con la participación de 130 países, con la colaboración de ministros de agricultura, salud y comercio, así como destacados científicos, organismos asociados y representantes de los consumidores, productores de alimentos, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

De acuerdo con cifras de la ONU, los alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos, toxinas o productos químicos provocan anualmente la muerte de 420.000 personas y enfermedades a más de 600 millones.

Se cuenta con la participación de la Organización para la Agricultura y la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud, también participa en la Conferencia la Organización Mundial del Comercio.

La primera conferencia permitirá contar con un espacio para debatir prioridades, coordinar estrategias y enfoques en favor de la inocuidad alimentaria tanto a nivel sectorial como fronterizo.

Un esfuerzo en seguimiento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y brindando apoyo al Decenio de Acción de las Naciones Unidas sobre la Nutrición.

Comentarios: