Ante el desabasto de gasolina, AMLO solicita apoyo de la ciudadanía

desabasto de gasolina México
Desabasto de gasolina en la Ciudad de México. Foto: Redacción MentePost.

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó los problemas de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y en otros 9 Estados del país.

El problema del desbasto de gasolina en México, ocurrido en la segunda semana del año, responde a la puesta en marcha del reciente programa denominado “Plan de Combate al Robo de Combustibles”, por lo que el mandatario, solicitó a la población, su apoyo para evitar dejarse “someter y vencer por la delincuencia; que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible.

“Si no se necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar, que nos esperen y con eso ayudan bastante, porque vamos hacia la normalidad”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

Ante el evidente problema de desabasto de combustible en diversos puntos del país, y el día de ayer en algunas estaciones de la Ciudad de México, López Obrador, insistió en que sí hay gasolina suficiente en el país y en los centros de acopio de gasolinas, pero por el momento, no se pueden utilizar los ductos, ya que existen redes que se crearon para extraer y robar las gasolinas.

Los retrasos recientes en la distribución del combustible, también se debió a un accidente en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, en el Estado de Hidalgo.

desabasto de gasolina México
Consejos para evitar retrasos en la distribución de gasolina.Foto: Gobierno de México,

De entro otros puntos abordados en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de la ciudadanía, indicando que la población “puede ayudar actuando con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico”.

López Obrador insistió en evitar hacer caso a información alarmista, tendenciosa de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse”.

Cierre de ductos

De acuerdo con el Presidente, el cierre de de ductos de redes alternas de distribución de Pemex, fueron cerradas en días recientes y se están abriendo conforme se considera prudente para evitar el robo.

La solución a la ordeña de combustible y “huachicoleo”, fue la de cerrar algunos ductos, lo que provocó retrasos y desabasto en algunas gasolinerías, por lo que se realiza una estrategia para implementar un nuevo sistema de distribución por medio del uso de pipas.

Finalmente, de entre otros asuntos abordados en la conferencia, el Presidente de México hizo un llamado a transportistas que cuentan con pipas, para que ayuden a la distribución de gasolina, así como el apoyo a los ciudadanos a actuar con serenidad y no caer en el pánico.

DATO: Desde la segunda semana del año 2019, el Gobierno de México realizó acciones de vigilancia de ductos de PEMEX por medio del “Plan de Combate al Robo de Combustibles” (#PlanVsHuachicoleo en redes sociales), y con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con cuatro mil efectivos del Ejército y la Marina, y en vigilancia de 58 zonas (seis refinerías, 12 estaciones de rebombeo, 39 centros de distribución y un centro de control).

Fuente: Prensa Gobierno de México.

Comentarios: