UNICEF presenta la colección fotográfica ‘Los bebés del año nuevo’

UNICEF Bebés del año nuevo 2019
Foto: Unicef.

UNICEF presentó recientemente la colección fotográfica Los bebés del año nuevo, es decir, los recién nacidos en el primer minuto de este 2019. Una colección de esperanza y de un nuevo inicio en el camino de un mundo de paz y armonía.

En un proyecto que UNICEF organizó con el trabajo de 12 fotógrafos, los cuales capturaron el nacimiento de “Los bebés del 2019” en 10 zonas horarias distintas.

De acuerdo a UNICEF, el 1 de enero de 2019 nacieron 395.072 bebés en todo el mundo.

UNICEF Bebés del año nuevo 2019
Bebé Li Xin Yao de Beijing, China. Foto: Unicef.

La secuencia fotográfica de UNICEF, inicia desde la evidencia del bebé originario de Canberra, Australia, nacido a las 16:06 horas, así con la niña de Beijing, China, nacida a las 10:19 horas, un punto clave de las acciones de UNICEF, ya que junto con el gobierno de China, se consolido el proyecto para la reducción de la mortalidad materna y la eliminación del Tétanos.

En este año 2019, se celebrará el 30º aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que UNICEF conmemorará con actividades mundiales a lo largo del año.

UNICEF Bebés del año nuevo 2019
Mohamedy su Madre Samia. En Gaza, Estado de Palestina. Foto: Unicef.

Se trata de un reportaje gráfico lleno de esperanza, de un recuento de los primeros seres humanos en el 2019, y que, gracias a un gran trabajo fotográfico, podemos conocer los primeros momentos de 12 niños que representan la esperanza de un nuevo año, el 2019.

Y así, de entre otras regiones como: Gaza, Estado de Palestina, Kabul,Afganistan, Yakarta indonesia, Nueva Delhi, la India, y Puerto Príncipe, Haití, en donde, tras el paso del huracán Matthew, en el 2016, UNICEF y sus aliados vacunaron a 756.191 personas contra el cólera: 288.000 de ellos, niños.

Una colección fotográfica única y llena de 12 representantes de un nuevo inicio, de fe y esperanza por las niñas y niños del mundo.

Conoce más de esta campaña y otras acciones de UNICEF siguiendo este enlace.

Comentarios: