Elon Musk presenta el primer túnel subterráneo de alta velocidad

Elon Musk túnel subterráneo The Boring Company
Foto: The Boring Company.

Por primera vez en la historia, el empresario multimillonario Elon Musk, presentó su nuevo proyecto de infraestructura, conformado por un túnel subterráneo de alta velocidad con la capacidad de transportar autos de forma autónoma.

La primera etapa del proyecto The Boring Company Loop system, fue presentado el día de ayer 18 de diciembre por la empresa, The Boring Company, una de las compañías de Elon Musk, conocido por crear proyectos espaciales con otras de sus empresas como SpaceX y Tesla Motors.

El proyecto contempla el desarrollo de un túnel subterráneo, que contará con la posibilidad de transportar vehículos particulares a gran velocidad, aproximadamente 700 millas por hora.

Elon Musk túnel subterráneo Boring loops
Ejemplo del túnel subterráneo de alta velocidad. Foto: The Boring Company.

La nueva ruta subterránea proyectada como inicio a 3.2 kilómetros, será paralela a las calles de la ciudad de Hawthorne, en el estado de California en Estados Unidos, y permitiría el flujo y carga vehicular (de autos eléctricos, autónomos y otros con la instalación de adaptadores), con velocidades de hasta 240 km por hora.

De acuerdo con el empresario, el costo por cada ruta será de tan solo un dólar y con la capacidad de dar servicio a 4 mil autos por hora.

A continuación, se puede conocer parte del proyecto de urbanización y vialidad (Loops System), con la demostración del funcionamiento del túnel con un auto Model X de Tesla (otro de los juguetes de Elon) y que ha llamado la atención del mundo el día de hoy.

En una sesión informativa de la empresa The Boring Company, Elon Musk detalló que el sistema está orientado a facilitar el tránsito de autos, en un trayecto de alta velocidad y con estaciones, es decir, el flujo vehicular solo se detendría al concluir el trayecto (sin paradas).

Otros de los beneficios del nuevo sistema de túneles, es el cuidado del medio ambiente, ya que el funcionamiento de todo el sistema será completamente eléctrico (cero emisiones).

Elon Musk túnel subterráneo Booring loops
Beneficios del nuevo sistema de túnel subterráneo de alta velocidad. Foto: The Boring Company.

El nuevo sistema o proyecto de transito vehicular, fue definido por Elon Musk como una vía multinivel interconectada (Loop, Hyperloop) con entradas y salidas, es decir, un sistema “vehicular subterráneo alternativo”.

Elon Musk vuelve a llamar la atención del mundo, presentando una solución de innovación para solucionar los graves problemas de vialidad, de saturación vehicular y de impacto ambiental.

Porque no es cualquier obra o proyecto a largo plazo, se trata de la presentación de un proyecto de infraestructura único en su tipo, ya que de acuerdo con Musk, el túnel y la plataforma que lo conforman, serán a prueba de agua, podrá contar con rutas infinitas, será más seguro (que los autos voladores), evitará separar regiones y además, su uso será muy divertido.

Comentarios: