ONU-DDHH condena asesinato del periodista José Guadalupe Chan

José Guadalupe Chan ONU
Foto: Pixabay.

El viernes 29 de junio fue otro día trágico para el periodismo en México, ya que el periodista José Guadalupe Chan Dzib, fue asesinado en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con los reportes obtenidos por la Oficina en México del Alto comisionado de la ONU, el reportero había recibido amenazas en las últimas semanas y Chan Dzib comunicó a las autoridades, lamentablemente no recibió apoyo.

Con lo anterior, es momento que las autoridades en todo México, brinden el apoyo necesario a periodistas, debido a que se está convirtiendo en uno de los años más trágicos para el periodismo, ascendiendo a ya siete homicidios en el 2018.

La ONU hace un llamado a las autoridades solicitando que se inicie una investigación exhaustiva y oportuna para hallar a los responsables, de igual manera estimó que la pesquisa debería de considerar como una de sus líneas de investigación la actividad periodística.

La Oficina de Derechos Humanos en México expresó su preocupación ya que el 2018, se convierte en uno de los años “más trágicos para la historia del periodismo” en México.

El periodista trabajaba para Playa News, entre otros medios locales con una amplia trayectoria periodística.

La Oficina en México del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, condenó los hechos y solicitó también apoyo al director del medio Playa News, que se enfrenta a las mismas amenazas que sufrió el periodista asesinado.

Comentarios: