La NASA celebra el 28 aniversario del Telescopio Espacial Hubble

Telescopio Espacial Hubble
Foto: NASA.

La NASA celebró recientemente el 28 aniversario del telescopio espacial Hubble. A casi 30 años de lograr acercar las estrellas y el espacio a nuestros ojos y gracias al trabajo de astrónomos de más de 45 países que han realizado diversas investigaciones y descubrimientos publicado en miles de artículos.

Conoce el video publicado por la NASA con el detalle captado por el telescopio Hubble, y con un recuento de imágenes únicas de la nebulosa laguna, la cual está ubicada en la constelación de Sagitario y es 32 veces más grande que el Sol.

El telescopio Hubble cuenta con la tecnología para captar imágenes del espacio con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco.

El telescopio Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como parte de la misión STS-31, en un esfuerzo de la NASA y la Agencia Espacial Europea, con dicha misión se dio inicio al programa de Grandes Observatorios.

Conoce el Telescopio Espacial Hubble

Como parte del 28 aniversario del Telescopio Hubble, la NASA compartió un video y fotografías únicas del corazón de “Lagoon Nebula” o “Nebulosa Laguna”, ubicada aproximadamente a 5 mil años luz y que es 200 mil veces más brillante que el Sol.

Lagoon Nebula o Nebulosa laguna. Foto: NASA.

El telescopio Hubble logró captar con gran detalle, parte de la superficie y de los gases y radiación ultravioleta que la componen.

El telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés), toma su nombre en honor al astrónomo Edwin Hubblees un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar.

Comentarios: