A un año con Trump, se realiza la segunda Marcha de las Mujeres

segunda Marcha de las Mujeres
Foto: Twitter@@womensmarch

A un año de la gestión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el día de ayer, se realizó la segunda edición de la “Marcha de las Mujeres”, en la cual se dieron cita miles de personas en diversos puntos de la unión americana.

Un fin de semana para denunciar y expresar el evidente rechazo a Trump, y como un pretexto ideal para conjuntar a miles de personas que para apoyar y consolidar la segunda edición de la “Marcha de las Mujeres”, la cual tuvo presencia en varios puntos como Washington, Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago principalmente.

Marcha de las Mujeres, respeto por los derechos humanos

Las consignas de miles de mujeres se centró, además de los temas relacionados a las medidas migratorias y sanitarias impuestas por Trump, en denunciar temas de igualdad y derechos de las mujeres, asuntos de inmigrantes y comunidad LGTB, así como el tema de acoso sexual y abusos sexuales.

Tal y como su participación el año pasado, la actriz Scarlett Johansson, nuevamente tomó el micrófono para levantar la voz y en esta ocasión, para denunciar los casos de acoso sexual y en específico, denunciar al actor James Franco, el cual apoyó los movimientos #MeToo y #TimesUp en los pasados premios Globos de Oro, y después fue acusado de acoso sexual.

También lee: Los Premios Globos de Oro en negro, baja audiencia mayor atención.

Power to the Polls

Además de dar fuerza con el movimiento de la Marcha de las Mujeres #WomensMarch, este domingo, se realizó el evento “Power to the Polls” #PowerToThe Polls, con el cual se busca que las mujeres cuenten con un registro para formar parte de las próximas elecciones y contar con más derechos para ocupar cargos públicos.

Comentarios: