Fallece John Young, el astronauta más activo de la NASA

Fallece John Young NASA
Foto: NASA.

Después de colaborar en la NASA por 42 años y retirarse en el año 2004, el astronauta estadounidense John Young, falleció el día de ayer 5 de enero, dejando un legado de logros, como haber sido el único astronauta en realizar seis vuelos espaciales en su carrera como ingeniero aeronáutico

John Young, fue el noveno astronauta caminar sobre la Luna al comandar la misión Apolo 16 en el año de 1972.
Fallece John Young NASA
Youn en un “Spacewalk” durante la misión Apollo 16. Foto: NASA.

La NASA destaca el trabajo de un grande del espacio:

Desde el año de 1962, Young colaboró de forma constante en la NASA, como en la misión de 1969, al comandar la misión Apolo 10, con la la cual logró llegar a la Luna junto con Tom Stafford y Gene Cernan.

Sin duda una de las más misiones más destacadas en su carrea, fue comandar el módulo lunar en la misión Apollo 16, en abril de 1972, cuando Young regresó a la Luna.

Fallece John Young NASA
La Misión Apollo 16 con Thomas K. Mattingly II, John W. Young y Charles M. Duke Jr. Foto: NASA.

Y viajar seis veces al espacio no es cualquier cosa, y más, el haber comandado diversas misiones con diferentes tipos de naves espaciales como la cápsula espacial Gemini 3 y Gemini 10, el mando y servicio Apolo 10 y el módulo lunar en la misión Apolo 16 en 1972, así como su liderazgo en las misiones con el Transbordador espacial STS-1 en 1981 y el STS-9 en 1983.

De acuerdo a un reporte de la NASA, John Young falleció el día de ayer 5 de enero de 2018 a los 87 años de edad y por complicaciones de neumonía.

Comentarios: