Día Internacional contra la Corrupción, ‘Unidos contra la corrupción’

Día Internacional contra la Corrupción 2017
Foto: ONU.

El día de hoy 9 de diciembre, se celebra el Día Internacional contra la Corrupción por lo que la ONU, unes fuerzas mundiales para impulsar la campaña mundial denominada, Unidos contra la corrupción para el desarrollo, la paz y la seguridad.

Unidos contra la corrupción

La campaña creada en el año 2016, es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), y tiene el objetivo de revisar el impacto de la corrupción en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo mundial.

Día Internacional contra la Corrupción 2017
Foto: ONU.

Otro de los objetivos fundamentales de Unidos contra la Corrupción, es el de trabajar en conjunto para evitar que la corrupción sea uno de los mayores impedimentos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que realiza este año la campaña “Unidos contra la corrupción”, se invita a fomentar la estabilidad económica asumiendo una actitud de “cero tolerancia” así como a educar al público acerca de la responsabilidad del gobierno de erradicar la corrupción. Conoce más recomendaciones con la tabla “Llamado a la acción Matrix”.

El esfuerzo de la ONU, es un ejemplo que invita a unir fuerzas para crear mayor compromiso en frenar la corrupción en el mundo, un grave problema que ocurre en países ricos y pobres, y que día a día contribuye a la inestabilidad y a la pobreza.

Para continuar el esfuerzo de unirnos en contra de la corrupción, conoce más información acerca de la campaña Unidos contra la Corrupción en este enlace.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.