Coldplay cierra gira y homenajea a Soda Stereo con ‘De Musica Ligera’

Coldplay Cerati con Musica Ligera
Foto: Twitter @coldplay

El pasado 14 de noviembre, la banda británica Coldplay, cerró su gira 2017 en la ciudad de La Plata en Buenos Aires, Argentina y como bien saben hacer, conectaron con una audiencia llena de júbilo y agradecida por los detalles que la banda tuvo con la nación sudamericana.

El detalle más aclamado en el concierto de Coldplay en Buenos Aires, fue el cerrar la presentación y la gira 2017 “A Head Full of Dreams”, de 20 meses de duración y con presencia en más de 30 países, aventándose el cover “De Música Ligera”, de la emblemática banda Argentina Soda Stereo, y como un homenaje a Gustavo Cerati.

 

Porque Chris Martin, vocalista de Coldplay, representa a un grupo musical con un sentido humanista y cercano a su audiencia, al apoyar causas sociales, movimientos ecológicos, apoyar a países en momentos difíciles.

Coldplay ha participado en eventos en apoyo a diversas causas para Amnistía Internacional, en conciertos con causa como “Live 8”, “Teenage Cancer Trust”, y como en el reciente “Estamos Unidos Mexicanos”, en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre en México.

En el cierre de la gira 2017, Coldplay también mostró su solidaridad con el pueblo argentino al recordar las muertes de nacionales en el atentado de Manhattan en la Ciudad de Nueva York a fines del mes pasado.

Coldplay Cerati con Musica Ligera
Fans argenitnos de Coldplay. Foto: Twitter @coldplay

Un detalle que consolida la gran preferencia por Coldplay por parte del público argentino y más aún, al recordar a un icono de la música y el rock argentino y de Latinoamérica, al gran Gustavo Cerati, que en septiembre de 2014 dejó este mundo para a tres años, la banda del “otro lado del charco”, recordara también el mensaje que Cerati mencionaba con júbilo al final de los conciertos: “Sin ustedes no somos nada. Gracias totales”.

Comentarios: