Reseña del Knotfest 2017, así viví la tercera edición del festival en México

Reseña del Knotfest 2017 México

Muy bien, ya es lunes 30 y aunque el fin de semana muchos se siguieron al Puebla Metal Fest, la verdad entre trabajo godín, escribir un poco y recuperarme de dos fines de semana (ah, sí y la economía para el transporte), preferí disfrutar al máximo y aquí está mi reseña del Knotfest 2017 en México.

Reseña del Knotfest 2017

Como pudimos ver en el cartel, el evento iniciaba a las 12, pero fue un poquito después. Llegamos en punto del medio día al festival, porque en lo personal, quería ver tanto a Lack of Remorse como a Here comes the Kraken. Pero no pude hacerlo, ya que la fila para entrar era eterna (y mal organizada), ya que en la misma entrada, había sólo tres filas y casi entrando, sólo un paso para niñas, lo cual nos llevó más de una hora.

Knotfest 2017 México reseña
Alcanzamos a escuchar dos canciones de Deadly Apples, unos músicos canadienses que la verdad desconocía, un rock-metal industrial muy agradable.

Maximum the Hormone

Después llegamos al “Main stage”, para ver la primera presentación en México de Maximum the Hormone. Esa banda que todos ubicamos por el soundtrack de Frezeer o por el segundo opening de Dead Note. Y como buena banda japonesa, tiene mucho a la mezcla de estilos; la verdad no esperaba que prendieran así al público, puedo decir que estuvo más rudo que la banda que siguió.
Knotfest 2017 México reseña

El detalle, antes de que Maximum the Hormone tocará “What’s Up people” (el segundo opening de Dead Note), la baterista de la banda organizó un kamehameha colectivo.

Continuando, ahora iLL niño

Siguiendo en el mismo escenario, se presentó ill niño, se podría decir que en el marco de los quince años del álbum “Revolution”, ahora ya son sus “dulces 16”, de hecho, Machado agradeció tanto a Zepeda Bros, como al público, por la paciencia debido a que estaban agendados para la pre fiesta de la edición anterior, pero bueno, finalmente tocaron con muchas fallas de audio, pero con la entrega total “a esta tierra Azteca”.

Knotfest 2017 México reseña

Siguiendo con la cronología, me pasé al “Day of the gusano stage”, y pude ver dos canciones de Hatebreed, un amigo me comento que no me perdí de mucho, ya que la banda inició tarde (caso simlar con Cannibal Corpse), y por ende, no tocaron en el tiempo correspondiente.

Por fin, Children of Bodom

Y fue así como llegó el turno de la banda que más esperaba, es decir, Children of Bodom. Me declaro abiertamente fangirl de los Finéses, ya que como para la mayoría de los asistentes a ediciones anteriores del festival, se adentraron al metal con Slipknot; en mi caso CoB, fue una de mis primeras bandas que conocí del género (incluso antes que Korn). Y no es que nunca los hubiese visto, simplemente que es la primera vez que la banda toca en un festival en Latinoamérica.

Knotfest 2017 reseña
Children of Bodom en el Knotfest 2017. Foto: Dulce Pradel.

Al igual que ill niño, hubo muchos problemas de audio lo que causó (obviamente), que la banda se molestara, por lo que fueron más cortantes que en otros escenarios, se dedicaron a tocar al 100 y casi no interactuaron con el público.

Knotfest 2017 reseña

Después, hicimos una pausa y olvidé por completo el thrash de Antrax (diría golpéenme por ello, pero en verdad tengo suficiente con los moretones de ese día). En esa pausa, aprovechamos para comer, descansar y platicar con “amigos de mi amiga”; en el fondo se escuchaban Bullet for my valentine; que la verdad no soy fan, pero tienen canciones pegajosas que no se escuchan mal y otras que pues no más, “no son lo mío”.

Knotfest 2017 México reseña
Anthrax en el Knotfest 2017. Foto: Zepeda Bros.

Stone Sour

Ya eran más de las siete cuando decidimos acercarnos al escenario principal, ya que empezaba la recta final del festival y la primera de las últimas tres bandas con Stone Sour, el proyecto alterno de Corey Taylor que me gusta más (no me odien fans de Slipknot), pero la voz limpia de Corey, siento que proyecta más. Ya que prometió regresar con Stone, espero que lo cumpla y aunque estuvo genial su presentación, creo que mínimo les faltó tocar “Bother”.

Knotfest 2017 México reseña
Stone Sour en el Knotfest 2017. Foto: Dulce Pradel.

Korn en el Knotfest 2017

Moviéndonos más a la adolescencia de muchos de los presentes, llegó el turno de Korn, no sin antes sufrir empujones de todos lados, codazos, golpes, y pleitos estúpidos, lo normal en un concierto; pero en el concierto, no antes de.

Knotfest 2017 México reseña
Korn en el Knotfest 2017. Foto: Dulce Pradel.

Pero dejando esa parte de lado, los de Korn abrieron con “Rotting in Vain”, tocando varios clásicos de la banda como “Falling Away From Me”, “Twist”, “Make Me Bad”, y cerrando con la icónica “Freak on a Leash”. Fue una presentación que a muchos nos llevó a los 2000’s.

Knotfest 2017 México reseña

Ya para la presentación de A Perfect Circle, me había salido de la multitud y los disfruté “de lejitos”, sentada en el pasto y con algo de frío. No sabía qué esperar de esta banda en cuanto a su presentación. Inicio con la proyección de sus sombras, la música se escuchó fiel a los álbumes, hubo nula interacción con el público, tuvieron un constante juego de luces en el escenario y la verdad considero que les faltaron dos o tres canciones.

Knotfest 2017 México reseña
A Perfect Circle en el Knotfest 2017. Foto: Dulce Pradel.

Así fue mi experiencia en el Knotfest en su tercera edición en México. No tuve ni tiempo de asomarme al “The Maggots Stage”, y tenía curiosidad por ver a ATILA, ONI, Peripheri y Anti-Flag, pero como simple mortal, no me pude mover entre tantos escenarios del Knotfest 2017.