Carmen Aristegui levanta la voz en la FIL Zócalo 2017 CDMX

Carmen Aristegui levanta la voz en la FIL Zócalo 2017
Foto: YouTube.

La periodista mexicana Carmen Aristegui, visitó el día de ayer, la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017 (FIL Zócalo 2017), de la Ciudad de México, para debatir y compartir su opinión en el Foro Javier Valdez Cárdenas.

En la tarde del día de ayer domingo 22, Aristegui, reunió también a los periodistas Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía, y destacó de entre otros temas, que las elecciones del 2018 serán el “tsunami de elecciones”, por lo que es indispensable revisar el estado actual de la sociedad mexicana, que tiene el gran reto de participar de manera activa, crítica y exigente.

Foro Javier Valdez Cárdenas

El Foro Javier Valdez Cárdenas, se realizó en honor al periodista del El Debate, asesinado el pasado mes de mayo, y tal y como insistió Carmen Aritegui, a la memoria de tantos periodistas asesinados en México en los últimos años.

Carmen Aristegui levanta la voz en la FIL Zócalo 2017
Foto: Twitter-@BRIGADACULTURAL

El foro, motivo la participación y opinión crítica de tres periodistas que apuntan y analizan la situación politica y social de México y en especial, de la clase politica de nuestro país.
Carmen Aristegui levanta la voz en la FIL Zócalo 2017
Foto: FIL Zócalo

Carmen Aristegui: ¡Ni uno más!

Un espacio para retomar el tema de los asesinatos a periodistas en México y los atentados a la libertad de expresión, a la memoria de aquellos que han sido abatidos por informar y en ese camino, haberse encontrado con la muerte, un  tema que motivó en la audiencia el grito de “No al silencio” y el llamado a “Ni uno más”.

Por su parte el periodista Fabrizio Mejía, insistió en que el reto será evitar que se vuelvan a dar amenazas, compra de votos, sobornos y extorsión de la autoridad a los ciudadanos, como han pasado en otras elecciones.

La conferencia completa

El Foro Javier Valdez Cárdenas, en la XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo 2017, ha sido un espacio para el análisis profundo, y para denunciar otros asuntos de carácter político y social que normalmente no vemos y apreciamos en los medios de comunicación.

Carmen Aristegui levanta la voz en la FIL Zócalo 2017
Foto: YouTube.

Una oportunidad para abrir los micrófonos al debate, a levantar la voz, y en este caso, apoyado por la gran experiencia de Carmen, la cual sabe analizar, investigar y denunciar, tal y como el periodista de Proceso, Jenaro Villamil destacó, “Carmen ha sido un periodista que ha sido sistemáticamente acosada, perseguida, y espiada por el hecho de informar”, dicha reflexión, motivó el aplauso general y apoyo de los asistentes a la FIL Zócalo de este año.

Comentarios: