Pruebas de ADN confirman que Dalí no es el padre de Pilar Abel

Dalí no es el padre de Pilar Abel
Foto: facebook.com/MuseusDali

El día de hoy, La Fundación Dalí, informó que los resultados de ADN con las muestras biológicas obtenidas en la exhumación de los restos mortales de Salvador Dalí y las obtenidas de Pilar Abel, comprueban que no es hija biológica del artista.

Lo anterior, se informó en un comunicado publicado en el sitio web de la Fundación Gala Salvador Dalí (Fundació Gala-Salvador Dalí), en el cual se detalló que los resultados no son “ninguna sorpresa para la Fundación, puesto que en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”.

En el comunicado, se expresa un mensaje de queja hacia las autoridades que aprobaron realizar dichas pruebas de paternidad hasta el punto de realizar la exhumación de los restos de Dalí, por lo que consideraron dicha aprobación como “totalmente inadecuada y desproporcionada”.

Dalí no es el padre de Pilar Abel
Teatro-Museo Dalí donde se encontraban los restos del artista. Foto: laprensa.com.ni

Todo un caso en el cual se vieron involucrados tanto investigadores y los representantes de la Fundación Dalí en todo el proceso de caracter legal y científico en la exhumación y estudios de ADN con muestras las biológicas obtenidas de ambas partes.

Finalmente, la Fundación Dalí informó que los restos mortales de Salvador Dalí serán reubicados en el Teatro-Museo Dalí, donde se encontraban desde el año de 1989.

Comentarios: