Pruebas nucleares de Corea del Norte desestabilizan la seguridad internacional

Pruebas nucleares de Corea del Norte
Foto: un.org

En una rueda de prensa realizada el día de hoy en la ciudad de Nueva York, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condenó rotundamente las pruebas nucleares realizadas por el régimen de Pyongyang, de la República Popular Democrática de Corea.

No más pruebas nucleares

Guterres afirmó que las últimas pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, desestabilizan la seguridad regional e internacional, por lo que la unidad del consejo de Seguridad es fundamental para abordar la situación actual de Corea, para mantener una presión y condiciones adecuadas para tomar acciones diplomáticas.

De igual manera señaló que, cualquier enfrentamiento podría conducir a potenciales consecuencias aterradoras si en que entra la acción militar, la única solución a esta situación ha de ser política, de igual manera el Secretario General está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que proponga una solución pacífica.

En las últimas horas, Corea del Norte ha anunciado que “Promete un paquete de regalos para Estados Unidos”, por lo que tensión mundial continúa ante el delicado conflicto y amenazas constantes.

Antonio Guterres, manifestó haber escrito una carta al presidente del Consejo de Seguridad, con propuestas para frenar la violencia, con el propósito de abordar las causas subyacentes del conflicto. También expresó su solidaridad con las personas afectadas por las catástrofes naturales recientemente en Texas, Bangladesh, India, Nepal y Sierra Leona, afirmando que contarán el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios: