Regresan con éxito tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

Así regresaron tres astronautas de la Estación Espacial Internacional
Foto: roscosmos.ru

El día de ayer regresaron a salvo tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata del astronauta ruso Fyodor Yurchikhin de Roscosmos y los astronautas estadounidenses de la NASA, Peggy Whitson y Jack Fischer, los cuales aterrizaron en Kazajistán con la cápsula SOYUZ MS-04.

Momento en el que aterrizaron los tres astronautas en Kazajistán el día 2 de septiembre. Foto: roscosmos.ru

Así aterrizaron los tres astronautas

Los astronautas Jack Fischer y el ruso Fyodor Yurchikhin, vivieron más de 136 días en el espacio, por su parte la astronauta Peggy Whitson pasó 296 días en la Estación Espacial Internacional.

 

El astronauta ruso Fyodor Yurchikhin, dejó la estafeta para continuar los trabajos en el espacio en la órbita terrestre, al equipo del ISS-53, comandado por Randolf Bresnik, el astronauta ruso Sergey Ry azanskiy y Paolo Nespoli.

Fyodor Yurchikhin. Foto: roscosmos.ru

Los astronautas de la NASA, trabajaron, entre otros experimentos en el estudio de los cambios que ocurren en los ojos de los astronautas, debido a la exposición prolongada en un ambiente de micro gravedad en el espacio, así como estudios en dicho ambiente con células madre.

Foto: twitter.com/Space_Station

Porque en el espacio no hay fronteras y si acá abajo las cosas no andan bien entre Rusia y Estado Unidos, los tres astronautas demuestran que lo más importante es unir fuerzas y viajar de regreso a la Tierra juntitos en un aterrizaje exitoso para que otras y otros continúen con la investigación espacial.

Comentarios: