Corea del Norte no se detiene y lanza misil al norte de Japón

Corea del Norte lanza misil a Japón
Foto: bestourism.com

El pentágono confirmó el día de hoy, que Corea del Norte lanzó un proyectil de alcance intermedio, el cual voló sobre el norte de Japón luego de destruirse en el océano pacífico.

El misil sobrevoló 2,700 kilómetros a una altitud de 550 km y no es la primera vez, ya que en el año 2009 Corea del Norte lanzó un misil a la misma zona.

De acuerdo a un medio de Corea del Sur, el misil fue lanzado en Sunan en Pyongyang, alrededor de las 6 de la mañana de este martes. A pesar de que el objeto balístico sobrevoló en el norte de Japón, los japoneses no tuvieron ninguna iniciativa de derribar el misil.

Ante el posible ataque, se activaron diversos protocolos de alerta en el norte de Japón.

El porta voz del pentágono, Rob Manning, indicó que aún se encuentran en proceso de evaluar el lanzamiento del misil y que hasta ahora no representa una amenaza gfave para Estado Unidos ya que se desintegró en tres pedazos antes de chocar contra el mar del Pacífico Norte.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ya habían solicitado una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU, según el embajador de Japón ante la ONU, Koro Bessho.

Comentarios: