Convocatoria al programa ‘Células de Innovación’ segunda generación

Programa Células de Innovación
Foto: facebook.com/InnovarParaCrecer

Células de Innovación, es un programa que fomenta la colaboración de empresarios, emprendedores y estudiantes para proponer, validar y desarrollar soluciones innovadoras ante una problemática real.

¿Quién convoca?

El programa es convocado por la Confederación de Cámaras Industriales CONCAMIN, con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI y junto con la Secretaría de Economía.

La convocatoria al Programa Células de Innovación, está dirigida a empresas, emprendedores y estudiantes universitarios.

Tal es el caso como el pasado mes de junio, cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la CONCAMIN, firmaron un convenio de colaboración enfocado a crear sinergia entre academia, empresas y gobierno en los ámbitos de negocios, diseño, ingeniería y sociales.

Células de Innovación

Es un equipo de trabajo interdisciplinario, el cual ésta conformado por un representante de una empresa y cuatro estudiantes de diferentes licenciaturas, con el objetivo identificar oportunidades de innovación y con ello, explorar nuevas formas de hacer negocios.

Programa 'Células de Innovación
Foto: mindmexico.com
El programa se implementa en seis entidades del país: Jalisco, Yucatán, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y ahora en la Ciudad de México.

En el primer semestre del 2017 se han se han logrado desarrollar 38 proyectos de innovación en los cuales han participado más de 200 alumnos, de igual manera, los proyectos que han trabajado involucran áreas de desarrollo de modelos de negocio, así como investigación científica y desarrollo de prototipos funcionales.

Los interesados pueden registrar sus proyectos en la siguiente página web: www.innovarparacrecer.com.mx

Fuente: Secretaría de Economía.

Comentarios: