IPN y CONCAMIN firman el convenio ‘Células de Innovación’

Convenio IPN y CONCAMIN
Manuel Herrera Vega, presidente de la CONCAMIN y Enrique Fernández Fassnacht Directo General del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Foto: twitter.com/EffIPN

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, firmaron el día de ayer 31 de mayo, un convenio de colaboración enfocado a crear sinergia entre academia, empresas y gobierno en los ámbitos de negocios, diseño, ingeniería y sociales.

La iniciativa de Células de Innovación permitirá que los estudiantes y profesores encuentren soluciones a los problemas empresariales.

Objetivo de el programa Células de Innovación

El objetivo principal del programa de Células de Innovación, es el de establecer las bases y mecanismos de colaboración, de ésta manera, lograr el máximo aprovechamiento entre ambas instituciones de recursos materiales, humanos y financieros en áreas de interés mutuo.

Convenio IPN y CONCAMIN
Foto: twitter.com/EffIPN

El convenio formado, representa un ejemplo de vinculación real entre el talento de los  estudiantes de diversas áreas de formación y escuelas, lo cual ofrecerá soluciones innovadoras para impulsar y actualizar los proyectos empresariales.

El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, indicó que el problema de vinculación entre la academia e industria, responda a una mala comunicación, dado que las empresas desconocen las capacidades de la academia y viceversa.

Esta participación en grupo fomenta el trabajo en equipo, la cual es una capacidad importante para la vida profesional.


Herrera Vega, titular de CONCAMIN, indicó que las Células de Innovación, se han convertido en una metodología sumamente potente para impulsar la innovación de nuestra nación.

 

Comentarios: