Canadá invitado de honor del Guanajuato International Film Festival

Guanajuato International Film Festival 2017
Foto: giff.mx

El Guanajuato International Film Festival GIFF 2017, celebra 20 años de vida y en este año, tendrá como país invitado a Canadá. El Festival se realizará en San Miguel de Allende del 21 al 25 de julio y en Guanajuato del 26 al 30 de julio del 2017.

La cinta que abrirá el evento es Pólvora y gloria de Viktor Jakovleski, en la cuidad de Guanajuato del 26 al 30 de julio, en la gala de inauguración, abrirá con In The Fade de Fatih Akin, además se realizarán siete conciertos y participarán 20 bandas, entre ellas el grupo Zoé que celebra 20 años de trayectoria.

Guanajuato International Film Festival
Guanajuato International Film Festival 2017. Foto: giff.mx

El Guanajuato International Film Festival (GIFF)

El festival, es la plataforma para los jóvenes cineastas más importantes de América Latina, y este año, celebra 20 años con una programación que incluye proyecciones, conferencias magistrales y de realidad virtual, talleres, homenajes, presentaciones editoriales, rallys, conciertos y un foro.

En el GIFF se proyectarán un total de 402 películas, de las cuales 144  son procedentes de 50 países, de la igual manera, estarán en competencia oficial.

Dentro de la celebración del GIFF 2017, México participará con 41 films, cuatro documentales, 31 cortometrajes y seis largometrajes. Por su parte, el Canada, el país invitado, participará con 150 películas entre largometrajes, documentales y cortometrajes.

Guanajuato International Film Festival
Foto: giff.mx

Actividades complementarias

Además de las películas presentadas en el festival, se realizará la presentación editorial de Se sufre, pero se aprende. Luces y sombras de un mito de Francisco Javier Millán, que realizará un Homenaje a Pedro Infante en el centenario de su nacimiento.

Conciertos de bandas como Porter, The Dears, Bostich + Fussible Dj Set Nortec Collective, Quiero Club, Rey Pila, entre muchas otras más.

En el GIFF 2017, se realizará la Premier Ópera Orbis o cortos en realidad virtual en el que se proyectará y hablará de las cintas  de Roberto Fiesco,  Carlos Hagerman y  Juan Carlos Rulfo.

Conoce el programa completo del festival siguiendo este enlace.

Comentarios: