No uno ni cinco, la NASA descubre 10 nuevos planetas habitables

NASA descubre 10 nuevos planetas habitables
Foto: nasa.gov

El equipo de investigación de la NASA de la misión del Telescopio Kepler, ha confirmado el descubrimiento de 219 nuevos planetas, de los cuales 10 nuevos planetas son similares al planeta Tierra en dimensiones y además podrían ser habitables.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado de la NASA, emitido el día de hoy, y en el cual se detalla que, los exoplanetas se encuentran fuera de la orbita solar y fueron descubiertos después de años de investigación, por medio de mediciones de luz que permiten ver la dimensión de los planetas con el telescopio Kepler.

NASA descubre 10 nuevos planetas habitables
Foto: nasa.gov

Exoplanetas

La NASA realiza investigaciones durante todo el año en relación a la búsqueda de exoplanetas, es decir planetas fuera de nuestro sistema solar, pero en este caso, se trata de 219 exoplanetas y que representa dicho descubrimiento, cuatro años de observaciones del equipo del telescopio Kepler que ha comprobado la existencia de planetas de roca y de gas del tamaño de Jupiter.


La investigación y hallazgos de planetas

Actualmente se han encontrado 4,034 formas sólidas con el telescopio Kepler de los cuales 2,335 han sido confirmados como planetas. En la siguiente gráfica, los puntos azules representan posibles planetas de investigaciones pasadas, y los punto amarillos muestran los planetas ya confirmados debido al avance en el uso de tecnologías en las investigaciones espaciales.

En los puntos de color amarillo, se encuentran los 10 planetas que podrían ser habitables por su estructura rocosa y de agua en su superficie. 

NASA descubre 10 nuevos planetas habitables
Foto: nasa.gov

Misiones de Exoplanetas

El hallazgo confirmado el día de hoy, representa años de estudios y esfuerzos por mantener un seguimiento de la evolución de rocas que finalmente se van convirtiendo en planetas que, como en película de ciencia ficción, podríamos habitar en un futuro no muy lejano.

NASA descubre 10 nuevos planetas habitables
Misiones de Exoplanetas. Foto: nasa.gov
Comentarios: