La sonda Cassini capta la atmósfera y los anillos de Saturno

Sonda Cassini en Saturno
Foto: nasa.gov

Gracias al trabajo realizado en la NASA con la sonda espacial Cassini, podemos conocer de cerca la atmósfera y los anillos del planeta Saturno, en un acercamiento y reporte espacial único en la historia.

Como parte del cierre de la misión denominada, “Grand Finale”, en la madrugada de hoy, 27 de abril de de 2017, la sonda Cassini logró ingresar en los anillos del Planeta Saturno, surcando por 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno, y logrando ingresar en el espacio entre los anillos y la atmósfera de Saturno, que representan 2,000 kilómetros de distancia.

Aquí el momento cuando Cassini ingresa a los anillos de Saturno:

Jim Green, director de la División cienftífica planetaria de la NASA en Washington mencionó:

“Cassini ha logrado mostrar nuevas maravillas, y ha demostrado hasta donde puede lllegar nuestra curiosidad si nos lo proponemos”.

El resultado:

Sonda Cassini en Saturno
Detalle de fotografía no procesada de la atmósfera de Saturno en la Misión “Gran Finale”. Foto:nasa.gov

Aunque la nave espacial “No tripulada” Cassini, pronto concluirá su misión y se destruirá así misma, en el mes de septiembre de 2017, cumplirá 20 años de informar y compartir información a la NASA y al mundo.

Sonda Cassini
Cassini y su ingreso en Saturno. Foto: nasa.gov
El próximo intento de inmersión de la nave espacial Cassini,
está programada para el próximo 2 de mayo.

Cassini fue lanzada en el año de 1997 y llegó a Saturno en el año 2004. El pasado 21 de abril logró llegar y captar la luna Titán y para concluir con la reciente y exitosa misión “Grand Finale”, en ingresar y captar los famosos anillos de Saturno.

El próximo ingreso de Cassini a la atmósfera de Saturno, se realizará el 2 de mayo del 2017, sigue la transmisión y conteo de la misión en esta liga.

Un logro que abre la posibilidad a conocer de cerca nuevos mundos y confirmar, que todo lo que aprendimos es sólo un parte muy pequeña de todo la grandeza del espacio. Gracias a este tipo de proyectos, tendremos la oportunidad de ser testigos de más hallazgos y comprobar, que quizá y muy probablemente, no estamos solos en el universo.

Comentarios: