Placebo en México, reseña de una mágica fiesta de cumpleaños

Placebo en México
Foto: Dulce Pradel para MentePost.

¿Por dónde empezar?. Creo que con lo básico, después de que confirmaran su participación en el festival “Pa’l norte”, la banda Placebo abrió varias fechas en la República Mexicana. Sorprendiendo a todos, que la primera fecha en México, sería en Mérida, y más que la fecha para su concierto en la CDMX, fuera en lunes.

Exacto, lunes de escuelas y Godínez, con una tendencia melómana y tintes alternativos. Y como buena Godín, llegué al “Pepsi Center” alrededor de las 6 p.m., para mi sorpresa había personas en la fila, que habían llegado desde las 9 a.m., corrió el chisme de que, hubo personas que llegarón a hacer fila desde el sábado. Honestamente muchos estábamos con algo de miedo de que el evento no se realizara, por lo ocurrido el sábado pasado con la cancelación del concierto en la Ciudad de Mérida.

Placebo en México
Placebo en México, entrada al “Pepsi Center”. Foto: Dulce Pradel.

Dieron las 7 P.M., la fila se empezó a mover, poco a poco íbamos entrando al “Pepsi Center”, la espera se hacía más desesperante, pasó una hora más y esperábamos a que iniciaran los teloneros; no fue así, hasta media hora después que arrancó una banda para varios desconocida, que se notaban del norte del país.

La banda, “Felipe el Hombre”, con un ritmo y y tendencia más marcada al rock and roll clásico, y la voz me recordaba por momentos a Bunbury en “Héroes del Silencio”; tocaron por 30 minutos y después el staff hizo lo propio para organizar lo que seguía.

Placebo en México
Placebo en México. Foto: Dulce Pradel.

Cuando el staff terminaba de acomodar todo el escenario, se encendieron las pantallas del fondo con el sello característico de esta gira, lo acordes de “Pure Morning”, lo que hizo enloquecer al público y que “cerráramos filas”.

Alrededor de las 21:30 h, inicio el show de Placebo, con una proyección del video “Every me, Every you”, y no, no la versión ocupada del soundtrack de “Cruel Intentions”; la cual fue coreada (gritada, cof, cof), por todos los presentes.

Placebo en México
Placebo en México. Foto: Dulce Pradel.

A mitad del concierto la parte (más), emotiva, fue un mini homenaje a David Bowie, con la canción “Without You I’m Nothing” , en la que el fallecido interprete hizo una colaboración.

La proyección mostraba el ensayo y presentación que realizaron en 1999, y después de una pausa, el vocalista de la banda Brian Molko dijo en español, “David, te extraño”, después de ello, las primeras filas (lo que yo veía), gritábamos a todo pulmón “Bowie, Bowie”.

 

Dos horas de concierto, dos pausas; y a pesar de que tocaron muchas de sus canciones emblemáticas, nos hicieron faltan más.

 

Placebo en México
Placebo en México. Foto: Dulce Pradel.

El setlist de Placebo de ayer en la noche

  1. Pure morning
  2. Loud Like Love
  3. Jesus’ Son
  4. Soumates
  5. Spewcial Needs
  6. Lazarus
  7. Too Many Friends
  8. Twenty Years
  9. I Know
  10. Devil in Details
  11. Space Monkey
  12. Exit Wounts
  13. Protect Me
  14. Without you I’m nothing
  15. 36 Degrees
  16. Lady of the Flowers
  17. For What I’ts Wonrth
  18. Slave to the Wage
  19. Special K
  20. Song to Say Goodbye
  21. The bitter End

Encore

  1. Teenage Angst
  2. Nancy Boy
  3. Infra-Red

Encore

  1. Running up That Hill
Comentarios: