Madonna y su desesperada búsqueda por adoptar más hijos

Madonna Adopta a dos niñas
Foto: instagram.com/madonna/

La cantante de pop Madonna, finalmente logró la adopción de dos niñas gemelas originarias de Malaui, África. Un evento que resuena por su sentido humanitario, y en un ambiente de tensión en temas de carácter político y social en Estados Unidos.

Después de todo un proceso largo y complicado, las niñas Stella y Esther, estrenan Mamá, y pues al ser no sólo una madre, sino la reina del pop, las miradas del mundo se centraron en el proceso de adopción que la cantante estadounidense tuvo que realizar ante la corte de Malaui y que al final, el día 8 de febrero, publicó un mensaje lleno de júbilo al obtener la aprobación de adopción por parte del gobierno de Malaui.

Por medio de su cuenta de Instragram, Madonna publicó el siguiente mensaje:

“Puedo confirmar que oficialmente se ha completado el proceso de adopción de las gemelas de Malaui y estoy muy feliz que sean parte de nuestra familia. Estoy profundamente agradecida con todos los que me ayudaron en Malaui para hacer esto posible, le pido a los medios respetar nuestra privacidad en este proceso”.

 

Crece la familia

Desesperada o no, Madonna ha demostrado un gran sentido humanitario, de inclusión y como ejemplo de que el adoptar, implica también una gran responsabilidad, en este caso, deja un mensaje a todo el mundo, y en un momento en el que en su país, las cosas no andan muy bien en lo que se refiere al respeto y unión de razas en el mundo.

Madonna ya había adoptado dos niños de Malaui, Mercy en el 2009 y a David en el 2006. Lo que habla de un gesto lleno de humanismo y que abre a la reflexión ante las protestas que la cantante realizó en el mes de enero, en relación a la marcha de mujeres en contra de las políticas del presidente Donald Trump.

madonnahijos
Los otros dos hijos adoptados por Madonna- Foto: instagram.com/madonna/

Madonna se suma a lista de famosos que han decido adoptar a niños de otros países, como Angelina Jolie y Brad Pitt que adoptaron a una niña etíope y un niño de vietnam.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.