El sencillo de ‘Café Tacvba’ y su desconcertante estilo musical

Futuro nuevo sencillo Café Tacuva
Foto: youtube.com

Después del reciente lanzamiento del sencillo “Futuro”, la banda de rock (o lo que sea) “Café Tacvba” (Café Tacuba), nos deja aún más con la duda de qué estilo musical representa la exitosa banda mexicana.

El nuevo video del sencillo “Futuro”, demuestra un estilo de fusión, propios del momento musical, que integra elementos de otros géneros musicales a un género totalmente opuesto. Para ser más precisos (y no clavarnos), la fusión del género musical de cumbia, tropical, regional con el género de música electrónica.

El nuevo sencillo de Café Tacvba

El video del nuevo sencillo es un viaje, un ensoñamiento totalmente surrealista-kitsch, con mensajes muy interesantes y, como todo lo que presenta la banda, “da de qué hablar”. El asunto es, la banda Café Tacvba nunca ha negado su estilo, al contrario, demuestran ser originales y cuidan cada propuesta musical que presentan y evitan caer en el muy fácil abismo de la producción en serie de álbumes de baja calidad.

Una fórmula perfecta en su carácter propositivo en la música y en su objetivo de captar más audiencia, lograr mayor penetración a nuevos mercados, seguidores y por supuesto mayores resultados de ventas.

La banda originaria de la zona de Satélite del Estado de México, demuestran en cada propuesta, un trabajo “hecho a mano”, y evitan caer en la fórmula “chafa”, de mostrarse en el escenario a lado de “estrellas”, que muchas veces no comparten realmente representan un estilo o concepto, es decir, “Los Tacubos”, gozan de la maravillosa virtud de la vigencia en el ámbito del verdadero rock alternativo en español.

futuro cafe tacuva
Foto: tacvba.com.mx

Sea rock, folk, cumbia-electrónica o lo que sea el estilo que la banda propone, Café Tacvba es un ejemplo del cuidado en la realización, perfeccionamiento y capacidad creativa para intentar y llevar a la realidad, música de muy buena calidad y por qué no decirlo, dignos representantes de un estilo (sea el que sea), de un concepto que por cierto, es y ha sido muy aceptado y preferido en muchos países del mundo.

Como siempre, es obligado mencionar los premios obtenidos, y basta revisar su sitio oficial para conocer su gran trayectoria en la música, como sus ocho premios Gramys latino y en el 2004, el Grammy al mejor mejor álbum de rock alternativo Latino por “Cuatro caminos”.

Video Futuro-Café Tacvba
Video “Futuro”- Nuevo sencillo de la banda: Café Tacvba. Foto: youtube.com

Desconcertante, impredecible, arriesgado, en fin, un estilo que estos “locochones”, pero eso sí, muy profesionales músicos presentan (no muy seguido) lo que puede, en muchos casos, considerarse una joya musical del rock alternativo nacional y en español.


@axsosa

Comentarios: