Los documentales que se presentarán en el Vive Latino 2017

Foto: ambulante.com.mx

El próximo mes de marzo se realizará el 18º festival Vive Latino 2017. Como parte de las actividades del festival, y como hace siete años, se presentan producciones audiovisuales en la llamada “Carpa Ambulante”. Te presentamos la selección de documentales que se presentarán el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Oasis: Supersonic. (Reino Unido).

Desde sus inicios en el sótano de una casa modesta en Manchester hasta los conciertos masivos que la consolidaron como la banda más grande del planeta en los 90, este documental muestra la historia de Oasis.

Foto: ambulante.com.mx

Fonko (Alemania-Suiza).

Un documental sobre los cambios y desafíos políticos y sociales del nuevo África, vistos a través de una avalancha de música innovadora, impactante y visual.

Hasta la raíz. (México).

El detrás de cámaras del video de la cantante Natalia Lafourcade.

Hasta la raíz es un documental en forma de diario, que devela, desde una mirada muy íntima y personal, todo el proceso de realización del sexto álbum de Natalia Lafourcade. Lo que comenzó como un disco de desamor y deshago, se convirtió en una obra que conectó con miles de personas.

Austin City Limits: una canción para ti. (EUA).

De Willie Nelson a Wilco, pasando por Ray Charles y Radiohead, este documental ofrece el pase a backstage definitivo a 40 años de música increíble desde el programa musical más longevo en la historia de la televisión.

Esto es lo que hay (Francia).

Los aldeanos es un grupo de hip-hop rebelde y contestatario que nunca se cansó de levantar la voz contra el régimen castrista en Cuba.

estoesloquehayambulante
Foto: ambulante.com.mx

Paax (México).

Mayan Poetry es un grupo de Hip-Hop en lengua maya integrado por Joel Tuz Kauil y Carlos Caamal Tun, dos indígenas mayas unidos para hacer música hip-hop en su idioma.

Panoramas (México).

Dos años de filmación dieron como resultado esta mirada única e introspectiva a la vida de una de las bandas de rock más importantes de América Latina: Zoé.

Bellas de noche (México).

Historia de vedettes que representaron con exotismo la belleza de los cabarets mexicanos en la década de los setenta y ochenta.

Los documentales serán presentados por invitados especiales y así es como se anunció la cartelera a 60 días del día del evento:

Fuentes
ambulante.com.mx
www.facebook.com/pg/festivalvivelatino/

Comentarios: